sábado, 20 de agosto de 2011

CLASES DE MICROSCOPIOS

Existen cinco tipos diferentes de microscopio:
 
  


El microscopio óptico tiene un limite resolución de cerca de 200 nm (0.2 µm ).  Este limite se debe a la longitud de onda de la luz  (0.4-0.7 µm). Las células observadas bajo el microscopio óptico pueden estar vivas o fijadas y teñidas.




Un microscopio electrónico es aquél que utiliza electrones en lugar de fotones o luz visible para formar imágenes de objetos diminutos. Los microscopios electrónicos permiten alcanzar una capacidad de aumento muy superior a los microscopios convencionales (hasta 2 aumentos comparados con los de los mejores microscopios ópticos) debido a que la longitud de onda de los electrones es mucho menor que la de los fotones "visibles".




 
Un microscopio, un aparato de captura de video y una pantalla de video formando una sola unidad sin oculares es la definición apropiada para un microscopio digital. Por otro lado, si montas una cámara digital en un microscopio triocular por ejemplo, también hará un buen microscopio digital o microscopio USB "no oficial".

El microscopio cuántico es un microscopio que forma parte de los instrumentos llamados nanoscopios porque posibilitan ver objetos del tamaño en nanómetros y aún menores, se conoce como "microscopio de barrido de efecto tunel" o STM siglás del inglés del Scanning tunneling microscope y fue presentado en 1982 por Binning y Rhrer. Ambos recibieron por esto el Premio Nobel de Física en 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada